Cuestión de Actitud

Consejos prácticos para ser positivo: 

La actitud positiva o pesimista no tiene nada que ver con las adversidades que la vida nos da, sino con nuestra interpretación y reacción ante estos acontecimientos.

Con el fin de que puedas activar tu corazón y tener una actitud positiva ante la vida, aquí tienes unos consejos prácticos:

1.-Aprenda a intentar aceptar tanto el dolor como el fracaso como parte de tu vida y de tu crecimiento. De esta forma podrás avanzar ante la adversidad y volver a comenzar de nuevo. En el camino encontrarás la felicidad. Jamás niegues los aspectos negativos que la realidad te presenta en tu vida. No te quedes estancados en ellos. Reconócelos y toma acción para seguir disfrutando de tantas otras bendiciones que la vida te ofrece constantemente.

2.- Tome en cuenta que las vivencias son parte vital de tu desarrollo, tanto lo bueno como lo malo. Aceptar la dualidad y aprender de la experiencia es parte de nuestro crecimiento individual. Imagínate una moneda con dos caras. En un lado está el fracaso, pero en el otro tienes el éxito; en un lado está la tristeza pero en el otro tienes la alegría; en un lado está la depresión y en el otro la felicidad. Tu puedes accionar la cara de la moneda que deseas vivir. Interpreta la realidad de una forma diferente y recuerda que tu también puedes aprender a ser optimista. Pero al mismo tiempo, ten cuidado de no caer en un optimismo completamente ilusorio basado en ideas que no tienen que ver con la realidad y por lo tanto no te permiten crecer.

 3.- Si decides cambiar de actitud, y pasar de una actitud pesimista a una actitud positiva, empieza por recordar momentos felices en tu vida. Observa las bendiciones que tienes en tu vida y todas las situaciones que hace latir a tu corazón. Busca emociones bonitas que te hagan sentir bien. Respira profundamente y reconoce la belleza que existe en tu interior. Por último, recuerda que tu corazón es el motor de tu vida y que eres el capitán. Decide el camino que deseas seguir: ser víctima o una persona exitosa.

 (Nota escrita por Romie Di Grillo & Martín Llorens)

a1fab6_noticia

Buscar por fecha de publicación

Últimas notas