El lado positivo de algunos alimentos

Esta semana hablaremos sobre salud y el lado positivo de algunos alimentos que algunas veces dicen que nos perjudican. Descubre cuales son.

COCOA

Temido por la gran cantidad de grasa y azúcar que contiene, el chocolate es uno de los alimentos más evitados en una dieta saludable. Sin embargo, su consumo moderado ofrece numerosos beneficios. Al poseer propiedades antioxidantes, el cacao presente en el chocolate ayuda en la prevención de enfermedades degenerativas, además de tener efectos beneficiosos para el corazón.

 CAFÉ

La cafeína es generalmente vista como algo perjudicial para el organismo. Y lo cierto es que existen muchos aspectos negativos de la cafeína, como por ejemplo el hecho de producir sustancias ácidas y causar dependencia. Sin embargo, el consumo moderado de café puede tener efectos benéficos. Posee sustancias antioxidantes que combaten los radicales libres y estimula la atención, la concentración, la memoria y el aprendizaje. Varias investigaciones sugieren que el café también puede ser un buen aliado contra la depresión.

VINO

Que el exceso de alcohol resulta perjudicial para la salud todos lo sabemos. Además de su alto valor calórico, el consumo habitual de bebidas alcohólicas puede desencadenar problemas en el hígado. Pero a pesar de ello, el vino tinto contiene polifenoles, antioxidantes y flavonoides que ayudan a prevenir las dolencias cardíacas y degenerativas. Por lo tanto, el consumo moderado de vino tinto también puede resultar saludable.

CARBOHIDRATOS

La leyenda de que los carbohidratos engordan hace que éstos sean evitados y a veces incluso eliminados de las dietas para adelgazar. Sí, el exceso de carbohidratos se convierte en grasa. Sin embargo, ellos son la fuente de energía más importante de nuestro organismo y parte esencial de una dieta saludable. Además de formar la energía de reserva de los tejidos musculares (glucógeno), la glucosa es la única fuente de energía utilizada por el cerebro.

HUEVOS

Durante mucho tiempo se creyó que los huevos eran un alimento muy perjudicial para la salud por su alto contenido en colesterol. Sin embargo, esta idea está siendo dejada de lado. Los huevos son un alimento muy nutritivo que contiene vitaminas A, B, E y D, además de ácido fólico, proteínas, calcio, hierro, fósforo y zinc. Varias investigaciones demostraron que a pesar del colesterol, el consumo de huevos no aumenta la incidencia de enfermedades cardiovasculares, ya que es pobre en grasas saturadas. Incluso el consumo moderado de huevos puede aumentar el colesterol bueno (LDL). 

a244ab_galeriaNoticia 8d9f8a_galeriaNoticia 4.1.1

Buscar por fecha de publicación

Últimas notas