EN MARISA NOS PREOCUPAMOS POR EL MEDIO AMBIENTE

En el 2022 aportamos nuestro granito al cuidado del medio ambiente. Una de las acciones llevadas a cabo fue el cambio de bolsas negras en el proceso de lavado de moldes, por bolsas de tela lavables. En otro de los procesos de producción, en el que se utilizaban bolsas de plástico, se reemplazó la función con láminas de polipropileno. Gracias a estas prácticas minimizamos el uso de plástico de manera significativa.

BOLSAS HIDROSOLUBLES

En la marca Dolce Natura se implementaron las bolsas hidrosolubles, las cuales están hechas a base de almidón de yuca, y al colocarse en agua se disuelven en minutos. En caso de ser tiradas se biodegradan en menos de 180 días, sirviendo como composta.

Algunos otros beneficios del uso de bolsas hidrosolubles son: reducción del uso de plástico en el planeta, no contaminan el agua en donde se disuelven ni los suelos y si llegan a los mares son alimento para peces

PANELES SOLARES

En la ampliación y remodelación de la planta se incluyó la instalación de paneles solares para el uso de energías renovables. De esta manera nos sumamos al cumplimiento de 8 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, fomentando así, una cultura de consumo responsable y compromiso con el planeta.

¿QUÉ SON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE?

Son 17 objetivos que incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia. Se busca que el cumplimiento de ellos se logre para el 2030, por ello en Pastelerías Marisa buscamos implementar acciones que abonen a estas metas.

Buscar por fecha de publicación

Últimas notas