Recibimos este distintivo por cumplir con la aplicación de 45 normas oficiales de la Ley Federal del Trabajo tanto en nuestra fábrica de producción como en las 92 sucursales del estado de Jalisco. En Pastelerías Marisa nos sumamos al ejercicio de las buenas prácticas apegándonos a la legalidad y asegurando la calidad de vida de las personas que trabajan en ella.
¿Sabes cuál es la finalidad de este distintivo?
Tiene como objeto reconocer y promover la cultura de legalidad en todos los centros de trabajo del estado de Jalisco, brindar asesoría y acompañamiento, así como poner al alcance del empleador jalisciense las herramientas, apoyos, estímulos e incentivos, que redunden en la mejora del entorno laboral para generar un aumento en la competitividad bajo un marco de legalidad, así como dar a conocer los beneficios que conllevan las buenas prácticas laborales.
Algunos otros objetivos que busca este distintivo son:
- Asegurar la legalidad y la formalidad de la contratación de empleados y colaboradores.
- Garantizar las prestaciones laborales y las condiciones generales de trabajo de sus empleados y colaboradores.
- Fomentar el cumplimiento de la normatividad en materia de seguridad e higiene aplicable para los centros de trabajo.
- Garantizar el respeto efectivo a la igualdad entre hombres y mujeres en los centros de trabajo y la inclusión laboral de personas identificadas a grupos vulnerables de la sociedad.
- Cumplir con los programas de capacitación y adiestramiento de sus empleados y colaboradores de acuerdo con la legislación aplicable.