07 Jul Nos unimos a la iniciativa de limpiar el Río Lerma con cascarón de huevo

En Pastelerías Marisa, como Empresa Socialmente Responsable, estamos conscientes de la importancia de cuidar nuestros recursos naturales y preservar el medio ambiente para las futuras generaciones; es por eso que nos sumamos a la iniciativa de ayudar a limpiar el río Lerma usando cascarones de huevo.

Desde el 26 de abril de 2021, hemos donado más de 106 mil cascarones y lo seguimos haciendo. Todo el proceso lo realizamos de la mano de Huentitán Vive A.C., quienes se encargan de lavar, secar y triturar el cascarón para posteriormente entregarlo al Colectivo H2O Lerma.

La importancia del río Lerma

El río Lerma es el río interior más largo de México y provee agua potable a miles de hectáreas de cultivo; sin embargo, debido a la gran cantidad de desechos vertidos en sus aguas, actualmente se encuentra muy contaminado con grandes cantidades de arsénico y metales concentrados, lo que deriva en daños a la salud de niños y ancianos, principalmente.

La investigadora Victoria Martínez Miranda, de la Universidad Autónoma del Estado de México, se encarga de analizar las condiciones del río y dio pie a la iniciativa de sanear el agua utilizando cascarones de huevo. Por su parte, el Colectivo H20 Lerma es pieza crucial de este movimiento y por ellos estamos seguros de que los cascarones que hemos donado serán usados adecuadamente.

¿Cómo funciona?

Gracias a las propiedades absorbentes de los cascarones de huevo, estos pueden actuar como filtros y retener metales pesados y otros contaminantes. De ahí surgió la idea de elaborar barreras protectoras alrededor de los pozos acuíferos, de modo que filtren el agua que finalmente llega al contacto humano.

Reiteramos nuestro compromiso con las causas en pro del medio ambiente y como Empresa Socialmente Responsable, deseamos poder seguir trabajando por un mundo mejor para todas y todos.