08 Abr Un dulce taller vertical

Queremos compartir con ustedes, todo el lindo trabajo y esfuerzo que se llevó acabo en semanas pasadas con algunos estudiantes universitarios para crear una campaña para uno de nuestros productos.

Gracias a todos los participantes.

La 5° edición de este evento retó a los alumnos Comunicación y Medios Digitales a crear una campaña estratégica para la pastelería Marisa.

 “El taller vertical ha ido evolucionando, y esta vez buscamos algo que abarcara todos los campos de la carrera para que los alumnos pudieran trabajar distintas áreas. Fue así que nos decidimos por una campaña de comunicación integral para una empresa tapatía”, comentó Santiago Corona, director de carrera de Comunicación y Medios Digitales.

Los alumnos, organizados en 19 equipos de 8 integrantes, debían proponer una campaña de comunicación estratégica para el posicionamiento del nuevo producto de la línea gourmet de la pastelería Marisa: “Los Macarrones”.

 La inquietud de Marisa Lazo, gerente y fundadora de la marca, es que en nuestro país no se sabe con precisión lo que es un macarrón y cometen el error de relacionarlo con pasta. En realidad se trata de un postre típico de París, Francia; está hecho a base de merengue de almendras con un relleno cremoso.

 Seleccionaron a los mejores

 Los estudiantes trabajaron constantemente del 3 al 7 de marzo de este año. Cada equipo creó un concepto rector y diversas estrategias de publicidad; desde posters e impresiones en vinil, hasta cambios de imagen y producciones audiovisuales. 

 El último día se realizó la entrega final, maestros de la carrera y profesionales externos al Campus Guadalajara revisaron los proyectos e hicieron una selección de 7 finalistas. Más tarde durante el mismo día, le fueron presentadas las campañas a Marisa Lazo.

 Los 7 líderes y equipos finalistas fueron:

  • Equipo 3: Fernando González Ortíz
  • Equipo 4: Marisa García de Celis Ángel
  • Equipo 5: Martín Arreola Rubín Celis
  • Equipo 7: José Benjamín Pérez González
  • Equipo 14: Javier Alejandro Ramírez Avalos
  • Equipo 15: Germán López Tirado
  • Equipo 17: Ivana Zamora Ramírez

 Próximamente será anunciado el equipo ganador seleccionado por la empresa; el proyecto será empleado para posicionar la nueva línea.

Artículo por Alicia Aguirre.

ed3e47_noticia